Corrección flacidez y grasa del abdomen.

DEFINICIÓN
Es el procedimiento quirúrgico que corrige la flacidez, estrías y depósitos de grasa de la pared abdominal. Principalmente se realiza en mujeres que han terminado su ciclo reproductivo.

CIRUGÍA
Se realiza bajo anestesia general o bloqueo peridural. Su tiempo quirúrgico es de aproximadamente 3 horas. Con frecuencia esta asociado a liposucción de depósitos grasos en áreas aledañas al abdomen: caderas, áreas cercanas a la columna lumbo-sacra.

Seguridad y Ventajas:

El Doctor del Valle utiliza para el desarrollo de este tipo de procedimiento MRICRO-AIRE, un moderno aparato coadyuvante en el  desarrollo de toda liposucción. Su efecto es similar al que produce el LASER  y el ULTRASONIDO (Vaser), que licuan la grasa antes de aspirarla, produciendo el efecto BENEFICO de disminuir el trauma quirúrgico, menor  sangrado, el dolor post-operatorio, y un más homogéneo  resultado en la superficie de la piel adyacente. En la experiencia del doctor del Valle, la ventaja del MICRO-AIRE sobre el Laser y el Ultrasonido, es que el Micro-aire produce la licuefacción de la grasa por VIBRACION, y no por CALOR  como lo hacen los otros dos métodos.

POST-OPERATORIO
Se realiza en forma ambulatoria si no esta asociada a otras cirugías. Se prescriben: antibióticos de amplio espectro, analgésicos orales, antioxidantes. Los drenes dejados habitualmente duran antes de retirarlos por 5 a 7 días P.O. Seguimiento y controles en el consultorio de cirujano.
 

COMPLICACIONES

  1. Formación de hematomas y ceromas. Según el tamaño deben ser evacuados.
  2. Anestesia de la parte inferior del abdomen, en ocasiones por algunos meses.
  3. Cicatrices hipertróficas y antiestéticas que ameriten tratamiento medico: preso- terapia, esteroides, infiltraciones.
  4. Sufrimiento y necrosis de alguna parte distal de la piel.
  5. Reacción de intolerancia a suturas absorbibles normalmente por el organismo.

RECOMENDACIONES DEPUES DE LA CIRUGÍA

  • Retomar los ejercicios físicos entre la 6 a la 8 semana p.o.
  • Masaje diario en zonas de cicatrices.
  • Tutor al ombligo para evitar su cierre o estenosis.
  • Uso de geles de inhibición de las cicatrices.
  • Manejo de una dieta adecuada p.o.

Toma de sol con protección solar en todo el postoperatorio.